yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Hamburguesas, artistas, usuarios y camisetas: Burguer King Studio.

A finales de 2008, Burguer King, en ese curioso deambular de su posicionamiento y atributos de marca, ha pasado de aquel mensaje que venía a decir “carne para tíos muy machos” a una iniciativa como la creación Burguer King Studio.

Burguer King apadrinó a un grupo de artistas para que diseñaran una colección de camisetas, destinadas a la venta on line y para pasearlas en su Studio Boutique por todo tipo de eventos. El precio era de entre 12-16 dolares más los gastos de envío y las existencias se agotaron en menos de un mes.

De forma que han decidido dar un paso en su estrategia on line para involucrar a sus consumidores y han creado una sencilla aplicación para crear tus propias camisetas (con elementos predefinidos pero que ofrecen tantas combinaciones de tamaños formas y colores que el usuario puede sentirlo como propias), pagarlas y esperar a que te las envíen.

La campaña además, ha sido apoyada por acciones en punto de venta colocando cabinas y kioskos para diseñar y encargar tu camiseta en eventos y establecimientos estratégicos, y por una acción de incentivación emocional, porque si tu camiseta gusta, se incluye en el catálogo de venta y puedes darle el nombre que se te ocurra.

Una acción muy pop, muy make yourself y muy democrática, donde la tecnología y los canales se ponen a disposición de los anónimos con talento, porque esa es una de las grandes virtudes de internet cuando se usa correctamente. En esa línea, también, no es de extrañar que los modelos sean personas de la calle, nada aspiracionales, pero muy felices, eso sí.

Desde luego no es la primera vez que se hace algo así, pero la iniciativa solía venir de programadores, colectivos de artistas, grupos de fans… Pero sí es una de las primeras veces que lo intenta una marca, hace participar a los usuarios y, además… tiene éxito.

Interesante, seguiremos atentos a la nueva estrategia de Burguer King con su blog, su presencia en redes, con campañas como polémica promoción que premiaba a los usuarios que más amigos dieran de baja en facebook… Seguiremos atentos.

Parece que las marcas empiezan a escuchar.

4 Responses to “Hamburguesas, artistas, usuarios y camisetas: Burguer King Studio.”

  1. duce says:

    Pues sí mola, de esto se ha visto mucho, pero nucna con el respaldo y los medios de una marca.
    A ver si aprenden a gastarse la pasta.

  2. Trisha in Balck says:

    Desde luego es una posición muy inteligente, involucrar al consumidor que se sienta participe, valorado, que su opinión cuenta, hacer a alguien anónimo protagonista por un tiempo pues a un nivel emocional aporta mucho porque suma y crea confianza y lo más seguro es que esa experiencia no la olvides nunca y siempre relacionándola a una marca que en parte también eres tú. Durante el proceso la marca queda como en segundo plano pero será siempre la protagonista.

  3. Rapoport says:

    Si es verdad…

Leave a Reply