yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

modelinia o cómo hacer un canal digital de moda 2.0.

Cosmopolitan tiene su canal de TV con su parrilla de programación, sus programitas con reportajes, su publicidad… Un canal de televisión de los de toda la vida que acompaña de una web interactiva como refuerzo para internautas de vieja generación.

Modelinia ha creado un canal de televisión 2.0. (odio el término pero me temo que viene bien  por su instintiva connotación de nuevo y participativo), en el que los reportajes son los protagonistas y el usuario elige lo que quiere ver. De forma que la parrilla y los programas se los hace él. La unidad es el reportaje, no el programa y la navegación por etiquetas y categorías  permite elegir lo que te apetece ver. Reportajes  en el que modelos, diseñadores, estilistas y top models opinan, dan consejos, te enseñan el backstage de la moda… o  miniseries, más o menos graciosas y con clara voacación viral, como “Spike Heel: Supermodels battle the evil forces”, de una realización exquisita pensada para internet, con protagonistas como Heidi Klunt para su tercer capítulo.

  • La publicidad adopta en esta web todos los formatos de la publicidad convencional menos molestos: banners estáticos (heredero directo de las vallas), product placement en sus reportajes, patrocinios de secciones y reportajes, publireportajes…
  • El diseño, muy cómodo, destina el efectismo a sus reportajes, que incluye en carruseles, y, para sus contenidos de lectura, usa los destacados y la navegación típica de los blogs con extractos. Una muy buena referencia de sentido común.
  • La página, también ha empleado los canales sociales dentro de su estrategia de comunicación-relacional con presencia en twitter, facebook, canal en youtube… pero, como viene siendo habitual, eso no le ha permitido conseguir la notoriedad suficiente, por el momento, teniendo en cuenta la amplitud de su target ¿Andan faltos quizá de una buena promoción de participación viral y social para el target consumidor?

No voy a  hacer previsiones ni decir que fórmula es mejor, si el canal convencional de televisión o el de Modelinia, puesto que hay veces que lo que te apetece en el consumo de contenidos es el modo vegetal total y que tu capacidad de elección sea sólo la de convertir el mando a distancia en el único cetro de la interactividad y otros días uno está dispuesto a no delegar y prefiere dirigir su propia parrilla de programación.

Ambas funcionan porque ambas responden a dos fórmulas de consumo de contenidos complementarias y puntuales.

Leave a Reply