yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Rockville, la nueva serie on line para el canal The WB de Warner Bros

Rockville CA la serie, bueno podemos definirla así: O.C. + música indie + los chicos de anatomía de Grey antes de hacerse médicos + Gossip Girl. Era de esperar porque el autor no es otro que Josh Schwartz, el papá de O.C. y Gossip Girl. Esta historia sobre los devenires de un garito de música en Los Ángeles, aún respira cierto tufillo rancio y postgrunge de aquel brodio de éxito llamado Dawson Crece, donde un grupo de adolescentes analizaban capítulo tras capítulo sus complicadas vidas armados de un manual de psicología de auto-ayuda insufrible para teenagers norteamericanos. Pero sí es una buena oportunidad para que pequeños grupos de música se den a conocer y sean ingeridos por el mainstream. Es lógico, la serie sólo se ve en internet y en EE.UU. la red social con más miembros activos es Myspace.

3392444412_fd0250b755The WB Television Network, donde se emite, es el resumen de los vaivenes de la industria de la Televisión que busca su futuro probando en el presente: Los jóvenes ven cada vez menos la tele. La lanzaron en 1995, sí, en 1995, como apoyo a sus series pero los resultados fueron desastrosos. Seguramente era demasiado pronto. Además les planteó no pocos problemas con los derechos de autor y de emisión al ampliar la difusión de sus series en internet. Así que en 2006 le pegaron carpetazo. Prácticamente en la misma época en la que FOX llegó a un acuerdo con bittorrent para que cualquier usuario pudiera descargarse gratuitamente sus series (con publicidad) y a toda velocidad.

En abril de 2008, Warner Bross decidió relanzar el canal pero para emitir series “sólo para internet” y  con todo tipo de socialtools para darle un respaldo social entre los usuarios. Rockville es su último fruto, una combinación magnífica para dos de sus principales líneas de negocio: la música y la producción audiovisual. La putada (o la suerte), es que es “sólo para nortemamericanos” para resolver los problemas esos problemas con derechos de autor y la difusión, así que el resto del mundo deberemos buscarlo en youtube, rapidshare y a ver cuanto tarda en parecer en películas-yonkis… No nos dejan otro remedio 🙂

Leave a Reply