yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Una experiencia de usuario de un sólo uso, pero ¡qué buena! para el desarrollo sostenible.

Imagination at work ha lanzado el site Smart Grid para Ecoimagination, una compañía de energia renovable, en la que con varias historias interactivas te demuestran como podemos hacer un planeta más limpio usando el sentido común.

Es el caso típico de un site en el que pasar un rato, flipando con la puesta en escena, la integración de vídeo y la interactividad, que compartes con amigos a través del correo electrónico y a la que probablemente no vuelvas. Y el plato fuerte es el desarrollo de augmented reality con una interacción física increible: si soplas haces girar el molino.

Tiene widgets para descargar a tu escritorio, pero no hay nada que pueda llevarse a tu red social.

¿Es eso un error? No, es una acción de pull y comuncación RSC, así que si el objetivo era la toma de conciencia, la retención del mensaje a través de una comunicación experiencial interactiva asombrosa, lo han conseguido. No todo en el mundo es fidelización y marketing relacional/social en internet.

No olvidemos además, que su target, el real, no deja de ser sus clientes (corporaciones e instituciones), que evidentemente no es el público generalista, aunque me hayan dado ganas de comprarme un generador eólico, pero he visto mi balconcito y no me cabe. Así que como acción de pull, es redonda.

Leave a Reply