yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Una vaca da a luz un humano. El nuevo viral de RAY-BAN.

Bien, pues ya tenemos el nuevo viral de Ray-Ban para su campaña never hide. Su creador, un videoartista inglés muy muy bueno: minivegas.

Ray-Ban comenzó con los vídeo virales para el lanzamiento de sus nuevos productos con una fórmula directa: “Meto mi producto en una situación sorprendente, demuestro la versatilidad y dureza de mis gafas, reflejo el target en el protagonista y me muevo donde se mueve ese target, en este caso, internet“. Algo que parece obvio, pero que por obvio, muchas veces se olvida.

El primero fue aquel éxito de dos muchachos que se lanzaban sus nuevas gafas desde sitios y situaciones increíbles.

De aplauso y boca abierta, porque el mayor éxito de aquel viral fueron lo encendidos debates sobre el “cómo se hizo”, si era un montaje o estos dos nerds eran un portento o si Ray-Ban estaba o no detrás. La marca supo usar el poder del rumor y coló no pocos infiltrados para hacerlo. En cualquier caso, si te fijas bien, en el cristal sucio del coche pone “Never Hide”. En el último y, con el precedente, no hay rumor ninguno: Es ray-ban y es un montaje.

One Response to “Una vaca da a luz un humano. El nuevo viral de RAY-BAN.”

  1. [...] Y bien ¿Qué hicieron con el rumor creado? Dar la solución al misterio, de forma que se reactivaba la comunicación en la red gracias a una masa de espectadores ya expectantes y sociabilizados. Y esa ha sido la novedad con respecto a otros virales como los de Levi’s o Rayban. [...]

Leave a Reply