yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

MEME: Lo que me gusta y odio del SEO

Bueno, un SEO. Ahora los CEO piden muchos SEO, pensando que es como una campaña SEM pero gratis y con los mismos plazos, a veces lo equivocan con un PR on line, todos ellos primos de C3PO y sobrinos de R2D2.

No es que yo sea un entendido en esta materia que me nos ha pasado Luis redecora tu vida (ese inquieto y poliédrico teórico y práctico jefe de desarrollo), proveniente de Palmira, a Dani Creacciones (no pienso definirlo) y a mi. Sé mas o menos como trabajan y  sé para que sirven o como se definen: posicionamiento orgánico en buscadores o Search Engine Optimization, por si hay alguien de Burgos entre el público. Pero sólo puedo aportar si lo llevo a mi terreno.

Para mi, hay tres tipos de SEO:

  1. El que sabe generar tráfico y sólo eso.
  2. El que sabe generar tráfico cualificado para una página como modelo de negocio o una de e-commerce.
  3. El que sabe generar tráfico cualificado para los objetivos de una marca, que incluyen el branding y, por lo tanto, el posicionamiento de marca.

Evidentemente su papel es crucial para un modelo de negocio de e-commerce o para plataformas que son en si mismas la fuente de ingresos directos o indirectos. Pero a mi  lo que me toca, ya sabemos, es la marca y la comunicación publicitaria en todas las dimensiones que ofrece internet. Y ahí es donde empiezan las perspectivas diferentes y las caras de asombro y los diálogos imposibles si el que tengo en frente es un SEO pureta.

Un ejemplo práctico: Si le digo a un SEO que quiero que posicione mi marca en el ámbito semántico de la -alegría-, me dirá que nadie usa la palabra -alegría- como criterio de búsqueda. Yo le diré que me da absolutamente igual, quiero que siempre que alguien ponga alegría salga mi marca la primera, aunque sean tres personas  y eso me genere una visita en un mes, porque ese es uno de los atributos fundamentales de mi marca. Y, a ver, que nadie se lleve las manos a la cabeza, el objetivo de “generar tráfico cualificado” también se da por supuesto, aunque no sea con alegría.

Por eso,  cuando pillas a uno bueno, es todo un placer ver como posicionamiento de marca y posicionamiento en buscadores no sólo están unidos por una coincidencia en la palabra “posicionamiento”. Pero ya que hablamos de tráico cualificado y esto es un meme, mi mayor pregunta, la que nunca sé contestar, es ¿cómo segmenta un SEO? Y el marrón se lo paso a…. VSEO, uno de los buenos.

6 Responses to “MEME: Lo que me gusta y odio del SEO”

  1. “inquieto y poliédrico teórico y práctico”????
    XDDDDDD

  2. Luis says:

    Jajajajajajajajajajaja Objetivo recibir comentario y ahora la interactividad es contestarlo.
    Inquieto: No quieto.
    Poliédrico: Tridimensional, polifacético.
    Teórico: Abstrae los conocimientos que provienen de la práctica.
    Práctico: Los pone en práctica.
    🙂

  3. Sé lo que significa cada término, pero nunca me lo habían llamado, ni cuando pasaba por unas obras ni cuando era joven (y guapo). 🙂

  4. Luis says:

    Bueno, venga, la próxima vez que te vea me pongo casco de albañil y te llamo “¿”ande” vas pedazo poliedro¿ ¡Ayayayayaya! ¡¡¡quién te pillara “inquietón” para practicarte un abstracto!!!!!!! guapo!!!!!!!” mientras te hago gestos obscenos.
    Jajajajajaja

  5. Trisha in Black says:

    Pues sí, yo soy de Burgos en este caso :).

  6. Dan Cabronazo says:

    Curiosamente, hoy por otros medios unos urogallos me han llamado la atención sobre la bonita página SEO.org

    Véase:

    http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=37&idArticulo=2562

Leave a Reply