yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

¿Por qué me gusta el vídeo de Angus&Julia Stone? Flashtools, talento, motivación, compartir.

Este es uno de los vídeos de Angus&Julia Stone,  lisérgicos pasteles australianos de nata y finas tiras de azúcar caramelizado con sabor a menta, pero me lo traigo al blog,  porque se han hecho un vídeo con la aplicación para la webcam de ilife de mac con sus filtros, su efecto mirror, etc… o como la de muchos servicios on line o comunidades como la de Coca-Cola. Y con el material obtenido, y cualquier sistema de edición digital se han montado esta pieza.

Esos mismos juguetes que millones de usuarios hemos usado para pasar el rato, y que la mayoría de las veces se ha quedado como eso, una distracción tecnológica de disfrute individual. Pero llega a manos de gente con talento, te  hacen un videoclip y confirmo que:

a) La tecnología es una herramienta y, en ocasiones, sirve para generar contenidos. Pero eso no asegura ni la notoriedad ni el tráfico ni la viralidad.

b) Si no tienes talento para crear y comunicar y  haces algo que guste, emocione, sorprenda o te toque la fibra, no te comparten y si no te comparten, no se enteran de que existes. Velázquez no inventó los pinceles, pero sabía usarlos muy bien.

c) Si no tienes una motivación o te la dan no lo usas. En este caso la autopromoción de su música.

d) Y que no basta una web bonita,  tienes más que usar los canales adecuados y estar en la nube transversal en la que viven los usuarios, esos mismos que segmentan sus relaciones y se dejan ver en perfiles aspiracionales. Yo lo vi en el  perfil de una amiga en facebook, que me remitió a su página en youtube y cuando se lo pasé a otro del target de Angus&Julia Stone me dijo que ya lo había visto en myspace. Nada nuevo, en los tiempos que corren, pero muy nuevo para muchas agencias y clientes. Y yo, ahora, lo he subido a vimeo para ponerlo, como a mi me gusta, en mi blog porque me he acordado de todos esas herramientas flash con las que algunos pensaron que bastaba para atraer tráfico y de que en breve escribiré un post sobre publicidad y los nuevos formatos de comunicación publicitaria para las redes como canales de viralidad segmentada. Y, aunque podía haber elegido muchos ejemplos similares y más antiguos, a mi Angus&Julia Stone me están empezando a gustar y los recomiendo, especialmente para momentos delicados, de somnolocencia, digestión o penumbra.

One Response to “¿Por qué me gusta el vídeo de Angus&Julia Stone? Flashtools, talento, motivación, compartir.”

  1. Y van los cretinos de vimeo y te quitan el vídeo: Puta gente, pero el problema no son ellos: Es la presión de las sociedades de autores, agggggggggggggggg la industria de la creación de contenidos tiene en sus manos el más barato sistema de propagación publicitaria de su negocio y son incapaces de verlo: Prefieren gastarse 200 millones de dólares en combatirlo al año (USA y Europa) y 3000 millones de dólares en publicidad (USA y Europa) antes que sumarse a la mayor oportunidad de negocio del siglo. Ya sólo con una inversión de 120.000 euros año puedes situar en lo más alto a cualquier banda, conseguir que los telediarios hablen gratis de su ascenso, hacerlos actualidad dentro del mayor medio de comunicación del mundo que es internet, incluso puedes librarte de que la SGAE te pase factura todos los meses, que es un precio mucho mayor al que pierdes en el top manta… Pero claro, eso no te asegura la subvención ni el apoyo de los artismierdas en una campaña electoral… A fin de cuentas, no hablamos de dinero (está claro que internet te ahorra tanto y te da tanto que el negocio es más que rentable), pero no estamos hablando de intermediarios y parasitos y ahí los políticos, fieles aliados.

Leave a Reply