yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Buzz para el documental, “The beer war”, la guerra de las cervezas en EE.UU.

Aún me resulta sorprendente ese país, EE.UU., donde todos sabemos que hay cosas que huelen a podrido porque nos lo cuentan ellos mismos y encima lo cuentan muy bien.  Eso sí, la autocrítica norteamericana suele tener mayor penetración en la opinión pública europea (con eterno cargo de conciencia y sistemático recelo contra el Imperio).

Pero no nos pongamos “obabanianos”, esas autocríticas no siempre responden  a un ejercicio de libertad al alcance de todos. Más bien se deben,en muchos casos, a los lobbys, como esos que pagaron a Al Gore su premio Nobel y su campaña por el  bio-carburante (o alguien piensa que no hay ya los que se frotan las manos pensando en el dinerito que esa nueva explotación de recursos naturales va a reportarles). Y, a fin de cuentas, como saben los lobbys, Aldous Huxley, Tocqueville, Jovellanos y McLuhan, el exceso de información es tan o más perjudicial que su carencia, porque deja al receptor tan terriblemente desorientado que no sabe que creer.

En este caso, los productores de cerveza “artesanales”/”ecológica” (vamos los que hacen la cerveza como se ha hecho toda la vida)  han escogido a Anat Baron, un veterano de la industria cervecera norteamericana (ex gerente general de Mike’s Hard Lemonade, un tipo desinteresado jajajajaja) para que cuente las desventuras, triunfos y derrotas de los pequeños productores frente a las grandes cerveceras como Budweisser (impresionante ver de que está hecha su cerveza, ¡puaggggg, qué ascazo!)

Por eso no es de extrañar que, aunque este documental esté a la venta en dvd y de que lo proyecten en cines y festivales, sean muy tolerantes con su próxima difusión viral y gratuita en la red (google videos, rapidshare, etc…): el objetivo del lobby está cumplido, es más, quedará amplificado.

Internet es su principal medio y han seguido algunos de los pasos adecuados. Esta es su web: the beer war movies, que como todo producto americano que se precie, tiene su tienda de merchand y sus videoclips perfectamente cortaditos y listos en youtube para el consumo rápido de los usuarios. Si antes pensaban sus dossieres de prensa en la vagancia natural de los periodistas de prensa escrita y en la de los redactores, editores y realizadores de TV cuando mandaban los EPK para las productoras y cadenas de televisión, en internet, desde luego, piensan  en los usuarios como difusores.

Eso sí, echo de menos su presenica en redes. Todo llegará, en cuanto pasen dos mese de la venta del DVD.

Leave a Reply