yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

“Make the girl dance”: Videoclips, virales, chicas desnudas en París y gran plano secuencia.

make_the_girl_dance(1)En los últimos cinco años los videoclips han encontrado su sitio: internet. Ya no son sólo esa pieza publicitaria con la que salir en programa de tele fórmula musical. Con los portales de contenidos sociales y las redes, son el principal formato audiovisual de presencia, notoriedad y comunicación de un grupo. Y se ha ido adaptando a la narrativa propia de internet en busca de la viralidad y de un público que consume contenidos navegando, buscando y prescribiendo libremente.

Muchos videoclips son los virales por excelencia. Por ejemplo, hace 5 años, si el grupo francés lograba colocar, previo pago y plan de medios, su videoclip con estas tres modelos desnudas en la MTV, los 40TV o un telediario, alguién llegaba al cole o al trabajo y te decía “has visto como mola el video de tres tías desnudas por París”. Te lo contaba, él y los otros dos que también lo habían visto, en un corro, y a ti no te quedaba otra que esperar a que la MTV o los 40TV te lo pusieran financiados por su discográfica. Bueno, ahora lo ves en los enlaces de todos tu amigos de facebook, alguien de lo recomienda por email para que lo veas en youtube o un buen día pones “video modelos desnudas” en google y te aparece un post perfectamente enlazado para que veas el vídeo con las mismas frases con las que tu compi de curro o de pupitre te lo hubiese contado años atrás. Cita literal:

“Es un vídeo divertido, que  a priori parece grabado ‘de verdad’ así, o sea, vamos viendo la reacción de la gente al ver a la jamelga trotar en bolas,  pero a mi me supone un poco de frustración. Porque lo que molaría de verdad es ver a la tipa en tetas y toto, alegremente, cual hippie sesentera en contra de la energía nuclear”.

Es decir, el medio ha cambiado y mucho, unos medios pierden fuerza y otros la ganan, pero poco han cambiado las motivaciones: contar algo llamativo a tus círculos sociales. Y para llegar al público y sumar impactos, ahora es mucho más necesario planificar bien de forma no convenional, ser sorprendente, conocer bien las motivaciones de tu target y saber como se comporta en internet. En este caso, la fórmula era sencilla: público techno sofisticado = modelos desnudas y París. Es lo que ha hecho el grupo “Make the girl dance” para el tema “baby,baby”.

A mi personalmente, lo que me ha dejado de una pieza es el plano secuencia ¡ni un corte! Increible, teniendo en cuenta el tráfico y los patones pudiendo entorpecer el rodaje.

5 Responses to ““Make the girl dance”: Videoclips, virales, chicas desnudas en París y gran plano secuencia.”

  1. Luis J. says:

    Un tema pegadizo y un video muy chulo, sí señor. Lo comentaré el lunes en el café con mis compañeras de trabajo…gg.

  2. Gema says:

    La accesibilidad nos ha hecho dueños de los medios y practicamente dueños de los contenidos…
    Obvio y buenísimo lo de cambian los medios pero no cambian las motivaciones, al menos las esenciales de cualquier “hominido”;)
    el video estupendo, mñn mismo lo cuento a todos!!;)

  3. Luis says:

    Luis J. beinvenido, veo que no hay nada como poner “desnudas” para que hagas acto de presencia jajajajajajaja. Gracias por tu comentario.

    Gema, jajajajaja, muy agudo el comentario.

  4. Alex says:

    han tenido una idea buenísima, tanto el video como la música pegan y les a quedado genial! 😉

  5. yahoraque says:

    Sí, es todo un plano secuencia de quitar el hipo (y no sólo por las modelos 😉 Y no es fácil hacer que el ritmo de un plano secuencia coincidan con el de una canción con una base rítmica tan marcada. Lo más usual hubiera sido meter cortes en cada golpe de bajo y no dejar más de 6 segundos a cada plano. Gracias por comentar, Álex.

Leave a Reply