yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Creative commons III: La película creative commons.

Termina aquí la serie sobre las creative commons: Creative commons II: ¿El fin de la piratería? y Creative commons I: Sentido y filosofía.
Los ideadores de la película El Cosmonauta son los primeros en aplicar el cuento de las creative commons a su creación: “Bájate todo el material de la película y úsalo como quieras”. Puedes bajarlo TODO (incluido el guión) reeditarla, modificar el merchand gráfico, invertir en ella, co-producirla…
La filosofía se aplica también a los productos relacionados con la película: Tienen, por ejemplo tienda de camisetas, que puedes comprar y recibir en domicilio, pero si prefieres imprimírtela tú, el diseño es gratis: es justo, si haces publicidad de su web allá donde vayas.

Está claro que piratear esta película no tiene sentido alguno, pero ¿será rentable? ¿será una obra bien definida? Evidentemente, su producción no dependerá de subvenciones o de las productoras. El éxito de su difusión no estará ligado exclusivamente de los canales de distribución, ni los contratos con cadenas de televisión, ni de su proyección de cines. Simplemente de que sea del gusto del espectador y desee compartirla (que no es fácil).

Leave a Reply