yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

En tiempos de crisis: Canta, baila y hazles reír.

Si uno hace un repaso ya no sólo de la historia reciente de la publicidad, si no de toda la historia de la cultura popular en general, da igual que sea un bufón, un juglar, un spot, un viral, un juego interactivo… Cuando las cosas tienen cara de vieja malhumorada, ya sabes: a cantar, a bailar y a hacerles reír.
Aunque la publicidad audiovisual nació musical (jingles radiofónicos, cine y televisión), Coca Cola lo usó con éxito en el 2005, casi con carácter premonitorio en su campaña “Veo una vida nueva”, esta primavera del 2009, el aluvión de spots musicales es amplio: trina (que ya comenzó el año pasado), telefónica empresas, fanta (con una de esas planificaciones de medios que consigue que aborrezcas un spot) y seguro que se os ocurren más.
Yo prefiero recordar esta magnífica proclama: “make´em laugh”, sin duda el segundo mejor momento de “Singin´ in the rain”. Sin olvidarme de “La Rosa Púrpura del Cairo” de Woody Allen, en la que el color de los musicales sorbía la Gran Depresión de los cenicientos corazones norteamericanos en la carcomida butaca de un cine cualquiera (¡Ay! ¡Qué bueno era antes de que le diera por hacer publireportajes turísticos de hora y media sobre Barcelona!)

One Response to “En tiempos de crisis: Canta, baila y hazles reír.”

  1. i want to believe.... says:

    Cuantos creativos despues de un brief han buscado en su itunes una musica y hala!! ya tenemos un spot. Y luego hay q soportar el típico joder q bueno era este anuncio, no se q anunciaban pero salía la musica de tal o cual grupo. Claro que lo que es bueno es colar mierdacas de ese tipo.

    Al menos q se lo curren un poco y hagan covers chispeantes!!! Véase el mitico de renault con sus rocas en reproducción y claro, su maratón.

    http://www.youtube.com/watch?v=nSl0KKvv8rs

Leave a Reply