yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Li Wei, el artista ilusionista que se enfada cuando oye “photoshop” en Photoespaña

Li Wei es un fotógrafo y artista y visualartist y un actionconceptualist e ilusionista y perfomancer… y es chino, eso seguro.

Este… este creador de China (Hubei, 1970) milita en el autoproclamado Arte de Acción en China, como buena parte de los de su generación, esos que se libraron por los pelos del apogeo de la revolución cultural de Mao. Esa debacle paranoica aplaudida por más de un cantamañanas estival y de papá burgués en Ibiza y en alguna que otra quedada de barbudos en la década de los 70.

Mediante la performance y la fotografía se ha convertido en uno de los artistas de mayor reconocimiento internacional de China. Uno de esos artistas a los que el gobierno chino le gusta proyectar al exterior y  no contra la pared como hacen con algunos internautas más protestones.

Li Wei es especialista en crear situaciones inverosímiles que rozan lo circense. A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, los retoques fotográficos de Li Wei son casi nulos: su trabajo está basado en la imaginación y el ilusionismo. Y ni le mentes el tema del photoshop, porque se cabrea. De hecho tiene un certificado en su página web para demostrar que no apenas usa retoque y que sus fotos son fruto de cuerdas, espejos y efectos ópticos.

Muchos de sus trabajos han sido presentados en diferentes museos, como el Louisiana Museum de Dinamarca, el Museum of Fines Arts en Houston, Estados Unidos, el Palais de Tokio de Paris o en la exposición ZhùYì en el Museo Artium de Vitoria y en el Palau de la Virreina en Barcelona… pero lo mejor es que AHORA está en Madrid:

Li Wei

Galeria TRIBECA del 3 de junio al 23 de julio.

Calle moratín 7

Madrid. Photoespaña09

2 Responses to “Li Wei, el artista ilusionista que se enfada cuando oye “photoshop” en Photoespaña”

  1. i want to believe.... says:

    coño, pues tardaría bastante menos. :))

  2. Trisha in Black says:

    Me encanta este fotógrafo artista chino, desde el primer momento que ví su obra, mis ojos se quedaron clavados en sus fotografías tanto o mas que sus protagonistas. Es la estaticidad del movimiento, esa paralización pero tan dinámica a la vez, es un maestro del ilusionismo.

Leave a Reply