yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Lyons 2009. Mi favorito: El hipertexto como soporte publicitario para Cruz Roja.

Sin duda, este es el premio en Cannes que más me ha llamado la atención y comienzo aquí una lista analizando algunos de ellos (al igual que mis amigos gremiales de colectivo planner), realizado por Publicis Modem, esa agencia con una página innavegable fruto de un alarde tecnológico.

El concepto era sencillo: “Cruz Roja siempre está ahí, aunque muchas veces no los veamos”.

Para ello fueron creando noticias en html para integrar en cualquier blog relacionadas con las acciones de Cruz Roja. El texto incluía una parte en hipertexto que formaba el logotipo de Cruz Roja al publicarlo en otros blogs. Si Seleccionabas todo el párrafo, aparecía una imagen con el rostro humano de Cruz Roja. Igualmente, si clicas el hipertexto, enlaza con el minisite de Cruz Roja.

De esa forma la planificación dirigida a publicaciones digitales, de cabeceras tradicionales y de bloggers, cumplía perfectamente con ese “estamos ahí” y se saltaba toda la planificación convencional colocando el mensaje y el enlace en lo más interesante de la página: la noticia.

Esto pone de manifiesto los maravilloso periodo que estamos viviendo, para la creatividad en la planificación. Es ahora cuando se están forjando los soporte publicitarios, la nueva forma de dirigirse a los targets, las nuevas manera de comunicar y clientes que empiezan a escuchar propuestas interesantes (alugnos lo están pidiendo a gritos)… para dar soluciones como esta:

Brillante.

One Response to “Lyons 2009. Mi favorito: El hipertexto como soporte publicitario para Cruz Roja.”

  1. Mar says:

    ME GUSTA!

Leave a Reply