yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

El vídeo de SOUR: Las posiblidades de las nuevas herramientas sociales al servicio del talento.

Esta joya colgada en vimeo (el que ya es el portal social de los videocreadores) es un magnífico ejemplo de los nuevos tiempos: los usuarios acceden a la tecnología, hacen, generan, se comunican, se relacionan y cuando alguien les propone una buena idea y aporta todo su talento, nace el contenido genial y listo para compartir.
El proceso de creación de este vídeo fue el siguiente: el grupo japonés SOUR, hizo una llamada a su fans en las redes sociales (fans de lo que hacen, de su música). La petición era la de pasar un video-casting a través de Skype, (el servicio de vídeo y telefonía en internet) con una serie de peticiones concretas. Y con el resultado realizaron este fabuloso vídeo, donde nada importa la menor calidad de imagen 100% webcam.
El uso de los social media y las redes sociales no se limita únicamente a las P.R. o la reputación on line: Hay todo un mundo de posibilidades creativas para las nuevas herramientas.

Fuentes: Canal de Magico Nakamura en Vimeo y Mudska (blog altamente recomendable y muy vitamina-mineralizador)

6 Responses to “El vídeo de SOUR: Las posiblidades de las nuevas herramientas sociales al servicio del talento.”

  1. Trisha in Black says:

    Eso me gusta las posibilidades creativas y su uso como herramientas como vía social un complemento. Pero nunca que la redes sociales se conviertan en protagonistas de tú propia vida, vamos como una Biblia de reglas a seguir, en definitiva fanatismo.

  2. Luis says:

    Efectivamente, las redes son herramientas de comunicación y relación entre personas con grandes posibilidades y muchos usos posibles.
    De cada uno depende los objetivos y la forma de usarlos. Y dependiendo de tus objetivos y los resultados obtenidos, sabrás si lo estás haciendo bien o mal.
    Y sobre si son tu vida o no: Si no existiese la vieja necesidad de tener tribu-amigos, las redes no funcionarían. Si no existiese la necesidad de poder comunicarse en cualquier momento desde cualquier lugar con alguien, no existirían los móviles.

  3. Mudska says:

    Cuanto honor me haces Luis. Tu blog si que da gusto leerlo. Además estoy totalmente de acuerdo contigo, la red social no es más que una manifestación, potenciada tecnológicamente, de algo inherente al ser humano: el ser social. Si no fuésemos sociales por naturaleza, dudo mucho que hubiesen existido. Por tanto no tienen más protagonismo que el que nuestra propia necesidad les da cada día.

  4. Luis says:

    Sin lugar a dudas, Mudska. Un saludo desde el más compartido de los honores.

  5. [...] Noticias relacionadas: El vídeo de SOUR: Las posiblidades de las nuevas herramientas sociales al servicio del talento. [...]

  6. [...] exhibir tus trabajos para incluirlos en portfolios web y blogs. Un buen ejemplo es el video de sour, siendo vimeo la red donde más vistas a tenido y la principal fuente de su viralidad en social [...]

Leave a Reply