yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

mapping+mobile+augmented reality: Empiezan a darle utilidad a la realidad aumentada.

Via Laura Pérez (Nurum) me llega este post “Como buscar piso con realidad aumentada“, en el que se describe uno de los muchos usos que puede darse a Layar, que con su API abre el código de su aplicación para móbiles a cualquiera que quiera darle una utilidad específica.

“Con la cámara de tu teléfono móvil (Sistema Android), se toman imágenes de fachadas de edificios, que el sistema reconoce, adapta y añade información, en este caso pisos a la venta o en alquiler. Para ello el móvil utiliza el sistema GPS y una brújula digital.
De cada vivienda se muestran los detalles en el mismo dispositivo móvil, con imágenes del interior, características y claro, el teléfono del anunciante para llamarle en ese mismo momento.

Este sistema, denominado “Layar”, se está utilizando en Holanda, a través del portal inmobiliario Funda (disponible desde Junio’09 para G1 y HTC Magic).

En España no tardará en llegar, ya que la tecnología necesaria ya existe; es cuestión de utilizar a la vez:
– Un teléfono que integre cámara, GPS y brújula digital,
– Mapas interactivos (hay varias aplicaciones para encontrar objetos y personas sobre mapas, como Google Latitude)

Sólo hace falta que la demanda lo requiera, con un mayor uso de teléfonos móviles de última generación…

…Que no es poco, España sigue mostrando un terrible retraso en los hábitos y usos de internet por parte del usuario medio con respecto a Francia, por ejemplo, y mucho con respecto a EE.UU. y las tarifas de nuestras compañías telefónicas no ayudan lo más mínimo.

Actualización 9 de agosto de 2009: La empresa Signo Ingenieria del territorio ya ha comenzado un proyecto de información turística para Santiago de Compostela con esta tecnología.

Leave a Reply