yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

¿Y si Hitler decidiera comprar Friendfeed?

facebookfrienfeedNo, no ha sido Hitler, ha sido Facebook: la red social número 1, ha comprado friend feed (el multifeed global donde ver a tiempo real todas las actualizaciones y contactos de tus redes sociales). Friendfeed es,además, una herramienta streaming muy muy útil también para los nuevos teléfonos móviles, y que, por cierto, fue creada por algunos de los padres de google (gmail y google reader). Facebook ya estaba trabajando en Facebook Stream, desconozco si la adquisición de friendfeed es un sustituto o decidirán aprovecharlo como propio, lo que está claro es que en cualquier caso se han quitado un posible competidor.
La figura de un asalto al poder mundial de facebook elegido para este viral no es ninguna exageración: Con el  friendfeed en sus manos (todas las actualizaciones de todas tus redes sociales en un mismo interfaz), a Facebook sólo le falta un navegador donde el criterio de búsqueda no sean los de los robots de google, si no la prescripción de tus contactos, para poder plantarle cara a google, mientras acorrala a twitter (al que ya intentó comprar). Navegador en el que ya están trabajando ¿desde un bunker?


(un brindis a la salud de los que dijeron que facebook estaba muerto. Como red social, a lo mejor, pero pensar que facebook aspira a ser sólo una red social es un poco “¿inocente?”)

Leave a Reply