yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Después de 13 años de campaña, llega el trailer de “Avatar”, la próxima película 3D de James Cameron.

avatar mayo 20071995: El director James Cameron escribe unas 80 páginas para el guión de Avatar.

1996: Cameron anunció que después de completar Titanic, usaría “actores sintéticos”, o actores generados por computadora para la próxima. Calcula, por aquel entonces, que el proyecto iba a costar 100 millones de dólares y la participación de al menos seis actores protagonistas  “que parecen ser reales, pero no existen en el mundo físico”.

2005: En junio de 2005, anuncia que se trabaja en un proyecto titulado provisionalmente “Proyecto 880” paralelo a otro proyecto, “Battle Angel”. En diciembre, Cameron dijo que tenía previsto el estreno de la película de “Battle Angel” para el verano de 2007, y la película “Proyecto 880” para 2009.

2006: En febrero, James Cameron revela que el “Proyecto 880” fue “reconducido hacia una versión de Avatar”, una película que había tratado de hacer años antes. Comenta también que es el momento, dados  los avances tecnológicos en  integración de animación 3D e imagen real (Gollum, King Kong…). Ese año reescribe el guión de “Avatar” y retira de internet  una versión previa, y anuncia que si Avatar tiene éxito, hará dos secuelas, retrasando el proyecto de “Battle Angel”. Comienza el baile de fechas previstas para su estreno: 2008, mayo de 2009, verano del 2009…

2007: Firma con el estudio de efectos visuales Weta Digital (responsables de la creación y animación de Gollum). En septiembre, Cameron anuncia que creará su propio sistema de grabación para filmar en 3-D. El sistema utiliza dos cámaras de alta definición, en un solo cuerpo para crear percepción de la profundidad. El filme usará tanto imagen real y animación tridimensional. Aparecen en internet los primeros “concept art” de Avatar.

2009: James Cameron presenta oficialmente el lanzamiento del videojuego con Usoft para diciembre de 2009. La película está terminando de producirse aún.

En junio, 20 Century Fox publica en internet un teaser que no se encuentra en la página oficial de la película.

El 21 de agosto estrena el trailer en cines, en la web y en el canal del filme en youtube y pone fecha para el lanzamiento de la película: Las Navidades de 2009. La expectación generada después de tantos años le trae no demasiadas buenas críticas de los fans. La pieza teaser anterior comienza a ser retirada de la red a las pocas horas de colgar los trailers en diferentes idiomas en el canal oficial. Sólo se pueden encontrar las versiones subidas por usuarios.

avatar 2009

Sinopsis:

‘Avatar’, que mezcla imagen real y animación tridimensional, es una película de ciencia ficción en la que el ex marine Jake Sully (Worthington), de Kansas (EEUU), se presta para un experimento. El veterano de guerra parapléjico es enviado al planeta Pandora con la apariencia de un Navi, una raza humanoide de tres metros de altura y con la piel color azulada.

Desde siempre, los Navi, que poseen su propia cultura y lenguaje, viven en conflicto con la colonización humana, una invasión que puede poner en peligro al propio planeta Tierra. La peli promete acción, mensaje ecológico y una historia de amor ¡Cómo no!

Leave a Reply