yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Se puede tener alma de rebelde sin parecerlo.

  • Propuesta de acciones below the line con acción on line.
  • Agencia Grupo Moliner para Jack Daniel´s.
  • Director de Planificación Estratégica. 2006.

En esta ocasión, Jack Daniel´s encargó a Grupo Moliner una estrategia de eventos y de comunicación. Y eso, además, me permitió trabajar con el equipo del Grupo en Barcelona, una de mis mejores experiencias profesionales.

Su objetivo era aumentar las ventas en el canal HORECA-noche y fomentar el uso de su bourbon para mezclarlo con refrescos. Su consumidor habitual eran los puretas de dos tipos: el rockero o el consumidor mayor aficionado a las bebidas espirituosas en estado puro para beberlo con calma. De forma que su competencia era, en el primero de los casos, la cerveza, y marcas como Chivas en el segundo.

Fragmentos de la propuesta:

Nuestra respuesta fue, en lo conceptual, aprovechar el posicionamiento rebelde de su marca como valores aspiracionales, pero que no iban unidos a una indumentaria o estilo de vida. Es decir, todos tenemos algo de rebelde o, al menos, nos gustaría tenerlo. Creo, personalemente, que las piezas que mejor representaban ese mensaje eran la muñera de cuadros Burberry, con un reverso negro de cuero con tachuelas, y la corbata con calaveras reversible. Dividimos las experiencias en tres niveles:

  1. Mixed essence: Fiestas autoimplementables para pubs y bares.
  2. Flash essences: Para discotecas, en las que un coolhunter y un equipo de grabación buscaba la esencia Jack Daniel´s entre los asistentes, los grababa y fotografiaba y pedía permiso para colgar su vídeo y foto en el site.
  3. The link experiencie: El site: Sección de prensa, eventos (comunicación previa y resumen de las mixed y flash parties), portal con los vídeos de aquellos que tenían esencia Jack Daniel´s, votación y comentarios con registro, enlace al perfil del usuario, servicio de mensajería y posibilidad de que el usurio pudiera colgar el vídeo en nuestro portal de youtube.
  4. The Jack Daniel´s Band: El premio para su anterior campaña de maquetas y nuevos talentos. Si el premio de la pasada edición fue tocar con “Pereza” esta vez propusimos como valor añadido formar la banda de la marca para sus eventos.

Leave a Reply