yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Social Media Addcits: la campaña de Sony sobre redes que apenas usa las redes.

t_07Para los nuevos ordenadores Sony Vaio Mini W Series, la marca japonesa ha creado la  Social Media Addicts Association (SMAA), una web formato blog, con testimoniales de adictos a las redes a los que dan una serie de principios de conducta:

  • Admite tu problema ¡No lo “twittees”!
  • Acepta que no es necesario poner tu estado de ánimo para sentir que existes.
  • Entiende que jugar al poker con extraños puede ser peligroso.
  • Repite: “El alcohol y twitter son una mala mezcla”
  • Elimina un amigo al día.

Además se incluyen una serie de virales-testimoniales y una sección de camisetas al más puro estilo alcohólicos anónimos. Tú puedes subir el tuyo (no hay ningún testimonio que no sea de la propia página)

Y si con todo ello no eres capaz de superar tu adicción, pues dale rienda suelta en los nuevos minis transportables de Sony.

Bien, gracioso. Muy similar a campañas de hace 2 años como “Gazpacho, droga legal“.
Pero lo que me extraña es que la estrategia viral se apoye en web, un contenido audiovisual para compartir en sólo dos redes predefinidas “facebook” y “youtube”… Es decir nada que explote las redes como medios de relación, nada que ofrezca una experiencia social y relacional de usuario. Parece ser que sólo la industria de los juegos  sepa usar la interactividad multijugador. Siguen sin saber explotar las redes (plataformas de API y código abierto, autosegmentadas, con bb.dd. con las que soñaba cualquier acción de marketing on line hace 1 año, donde la prescripción la hacen “amigos” y los usuarios buscan cualquier escusa para mostrarse, participar y aumentar su red de contactos) para ofrecer experiencias compartidas: no pasan de los video-virales.

2 Responses to “Social Media Addcits: la campaña de Sony sobre redes que apenas usa las redes.”

  1. @jorgeamado says:

    Espectacular!!! Me encanto la puesta de la escena!

  2. Lo cierto es que no me sorprende que una marca como Sony haga un uso tan poco intensivo y tan poco efectivo y, sobre todo, tan poco participativo de los Social Media. En general, las marcas de electrónica de consumo no son un ejemplo de Estrategias de Soail Media relevantes.
    Lo cual es curioso porque una buena estrategia en ese sentido sería, sin duda, un buen respaldo para la comercialización de sus productos, la fidelización de sus clientes y, por qué no, una herramienta de investigación estupenda. En cambio se siguen centrando en planteamientos de MArketing, Publicidad y Comunicación muy clásicos…
    Imagino que eso cambiará, lo que no sé es cuándo…

    Un Saludo.

Leave a Reply