yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

El secreto de google street view: Las casas son de juguete.

google-street-view-2Uno de los servicios más “hostia tú” de Google Maps, es el Google Street View, que permite moverse entre las calles y edificios, desde una perspectiva a pié de calle. Mientras que para unos es un instrumento poderoso que abre nuevas posibilidades, otros temen y a otros nos molestan las consecuencias que ésto podría tener sobre la protección de la intimidad. Los coches Google, equipados con cámaras, no son bienvenidos en todas partes: en Alemania, son ya varios los ayuntamientos que han protestado contra el indexado de fotos sin permiso municipal para un uso privado (el de una multinacional), aunque sea de servicio.

En Japón, Google ha querido presentar el paseo sin permiso de los video-coche de una forma mucho más inocente y colorista.

2 Responses to “El secreto de google street view: Las casas son de juguete.”

  1. mig says:

    La privacidad contra el servicio, puede haber debate sobre esto, pero lo q no puedo entender que las corporaciones municipales se molesten contra esto cuando ellos ponen camaras de vigilancia por las calles sin ningún tipo de permiso ni regulación, alegando mayor seguridad y tranquilidad, como si fuera un servicio más, al fin al cabo esto puede ser considerado lo mismo. Pero ya conocemos a la clase politica y más las locales, si no ven ningún dividendo para ellos, pues ya hay problema y no es tan bueno.

  2. yahoraque says:

    Creo que ahí le has dado: El problema es el dividendo. A ningún ayuntamiento le preocupan las fotografías de los folletos turísticos con “permiso” municipal. Sabemos como va el tema permisos.
    Pero sobre la privacidad de la gente, bastaba con que google hiciera lo mismo que hace con las matrículas: te distorsionan la cara y arreglado.
    Pero, como dices, ahí entra el gran debate de la red: ¿Si estoy en la calle y un alemán le saca una foto a su novia y yo estoy de fondo me puede molestar que la vean sus amigos? Y más aún ¿Si el alemán la cuelga en flickr y la ve todo el mundo?
    Debatamos, debatamos… pero sólo un apunte… ¿Y si voy por la calle y me ve alguien que le dice a otro que me ha visto? Al final son debates muy muy complejos que ponen de manifiesto problemas tan viejos como la propia sociedad y si intentas legislar te metes en encrucijadas tan estériles y peligrosas como determinar cuando alguien es un ser humano o no lo es.

Leave a Reply