yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

¿Y si le hicieramos un lifting facial a facebook?

577411255150635Que la navegación de facebook es incomprensible a las luces del sentido común es evidente.
Así que Burton Smith, diseñador web de la agencia fallon y de su herramienta de life streaming, skimmer, ha decidido, por su cuenta y riesgo, remodelar la navegabilidad y diseño de facebook.
Para ello presenta una interfaz simplificada, estructurado y lineal es más comprensible, mejorando la experiencia de usuario y la impermeabilidad de los contenidos.
Da a la página principal nuevas prestaciones: el editor de la barra de herramientas permite a los usuarios publicar contenido desde cualquier página dentro de Facebook, ahorrar tiempo en la navegación sin necesidad de hacerlo a través de los perfiles, dos niveles de filtro (tipo de contenido y los contribuyentes de contenido) y también crea una estructura más coherente con los elementos básicos manteniendo su posición en la mayor parte del sitio.
Los perfiles también se integran con el sistema más transparente. El subsitio Facebook Publisher está diseñado para apoyar el creciente uso de Facebook como una forma primaria de contacto como lo fue el correo electrónico. La dirección independiente, publisher.facebook.com, permitiría el uso en las empresas donde está prohibido Facebook. La interfaz es un espejo del editor de la barra de herramientas garantizando su consistencia.
Una interesante manera de publicitar su agencia y sus capacidades: un hecho es mucho mejor que mil power points.

2 Responses to “¿Y si le hicieramos un lifting facial a facebook?”

  1. Luis Pablos says:

    Lo que cuentas de “permitiria usar Facebook sin las distracciones de los mensajes enviados por otros usuarios” me da a entender que convierte Facebook en una mera herramienta de publicación sin opción a ver lo que se dice, es decir, sin el 99% de la utilidad de la red social: la conversación ( o en su defecto, 100% útil para los que se dedican al monólogo 2.0 )
    Por cierto la dirección “publisher.facebook.com” no me ha funcionado, es esta la url?
    Gracias

  2. yahoraque says:

    Es una propuesta del diseñador. Un ejercicio de fantasía, por eso el publisher no existe.
    Lo del correo, es una propuesta que hace exclusivamente para poder usar desde el lugar de trabajo facebook en caso de que esté prohibido, evidentemente, entiendo que eso no quiere decir que no haya correo electrónico, Publisher es una funcionalidad más.
    Pero como te digo, es SU propuesta.
    Yo no la valoro, puesto que sé que el diseño actual de facebook es un apaño hasta que desarrollen un buscador-navegador (en el que están trabajando desde hace un año) y una página de portada con los contenidos más vistos, votados, afines a tu perfil… compartido en facebook. Por eso tien dos pestañas que te llevan prácticamente al mismo sitio. Tengo que hacer un post sobre el futuro de facebook, al menos tal y como lo planean ellos. Son perfectamente consciente de que su poder no es sólo permitir que la gente se comunique, su poder es que el 24% de lso contenidos de internet se comparten en él y que el sabe de sus usuarios mucho más que cualquier otro site o que un robot de google. Os emplazo a ese post.
    Un saludo señor.

Leave a Reply