yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Trivial Pirsuit Experiment: La guerra de sexos como motor social.

guerradesexosComo ya hiciera Nike para fomentar el reto de correr con tus Nike Plus conectadas al iPod, Trivial Pirsuit Experiment usa el agrupamiento por sexos para motivar la participación en un reto comercial. Bueno, podían haber escogido el color del pelo (rubias contra morenas, pero ese también lo han usado) o el geo-cultural (tan popular en este país: alicantinos contra valencianos, “guipuchis” contra bilbainos, catalanes contra todos… pero bueno, eso ya lo usan los políticos). Así que al final se han apuntado como muchos programas de televisión, series y chistes varios a la guerra de los sexos.

Y para ello han usado un viral de virales, que  es carne de cañón para propagarse en el email de las oficinas de Occidente.

3 Responses to “Trivial Pirsuit Experiment: La guerra de sexos como motor social.”

  1. Hola Luis,

    Interesante artículo.

    Aunque algunas de estas acciones suelen resultar graciosas y obtienen una importante viralidad;personalmente no me gustan, ya que me parece que en vez de contribuir a la igualdad entre géneros fomentan las diferencias (la diferencición es la mayor responsable de la discriminación)

    No se trata de una actitud feminista, pero me parece que para conseguir la igualdad es básico que las diferencias entre géneros de diluyan y este tipo de acciones fomentan lo contrario.

    También quiero aclarar que no me parece que este sea un anuncio discriminatorio – aunque recurra a algunas tópicos en determinadas situaciones- ya que aparecen en situaciones comprometidas ambos sexos…

    Un saludo

    Paula S.

  2. yahoraque says:

    Muchas gracias Paula por lo que dices y por comentar. Completamente de acuerdo, la diferenciación puede ser el origen de la separación pero si hace bien, es también el origen del enriquecimiento mutuo. En este caso, me parece más un gancho para fomentar la participación sin darle muchas vueltas y poco original, puesto que se está hablando de qué género es más inteligente o culto por haber nacido con uno u otro sexo. Creo que sería más interesante y creativo el hacer preguntas como qué genero sabe más del otro, por ejemplo.

  3. A mi me ha hecho mucha gracia 🙂 ¿ La verdad es qué la cosa está muy reñida? jaja… A veces la publicidad no es muy inteligente, sino tan básica como el ser humano. Es tan instintiva como los animales, y ahí esta el negocio, porque nadie se puede resistir a una lucha de sexos por muy contemporáneo que sea.

Leave a Reply