yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Suma de parecidos: Felicitación de Double You

Una excelente felicitación de doubleyou con una exquisita realización y un WOW de producción, pero con ella inauguro una etiqueta, la de suma de parecidos, donde las influencias, las referencias y los homenajes se mezclan peligrosamente:

+

=

8 Responses to “Suma de parecidos: Felicitación de Double You”

  1. electro says:

    delgada línea entre copia e inspiración. De cualquier manera es genial. Pobre el que se tuvo que comer la edición y sincro de todos los vídeos.

  2. yahoraque says:

    Venga, un brindis navideño por los que tuvieron la idea, los que la mezclaron y se “inspiraron”, los que añadieron matices y sobre todo, sí, por el que la editó (que no era responsable de nada) jajajaja. Feliz Navidad Álex.

  3. Misterfuzzz says:

    Hola Luís,

    Tienes razón en señalar el parecido de nuestra felicitación navideña con el spot de Vodafone. Suena a excusa fácil decir que no lo había visto pero en este caso tendrás que fíarte de mi buena fe. De todos modos resulta cada vez más difícil encontrar ideas 100% nuevas ya que, por suerte, el ser humano es creativo por definición y herramientas como internet nos permiten constatarlo cada día. Cuando se nos ocurrió la idea de esta coral informática estábamos cási seguro de que alguien había hecho algo similar aunque, a todos los involucrados en el proyecto, no recordábamos haber visto algo idéntico. Es cierto que hubiéramos podido investigar un poco más pero nos pudieron más las ganas divertirnos con esta movida y el escaso fin de semana de que disponiamos para grabar cada canción por separado, programar la sincronización de los 40 y tantos ordenadores, hacer la filmación final, sonorizarla, editarla y colgarla en youtube.
    Siempre sabe mal ver a posteriori que alguien tuvo antes que tú una idea muy parecida pero eso no quita lo bien que nos lo pasamos haciendo eso y sobretodo la sensación sobrecogedora que nos provocó ver y escuchar en directo a 45 ordenadores cantando.
    Me alegro al menos que te gustara nuestro vídeo y que lo publiques en tu blog.

    Ya que has decidido recopilar “similitudes” creativas quiero compartir contigo un caso interesante.
    En diciembre 2006 creamos y difundimos esta felicitación de navidad que en muy pocos días fue vista por cientos de miles de personas en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=xUin06U0EPg&feature=related

    Un año después después Google lanzó este vídeo para promocionar su Gmail: http://www.youtube.com/watch?v=WFDq95zHJIg

    Un saludo

    F.

  4. yahoraque says:

    Gracias antes que nada por comentar en este blog, le dará “caché”. Y jamás dudé de vuestra buena fe, sigo vuestro trabajo desde hace tiempo, es inevitable en digital, y suelo hacerlo con admiración.
    Es cierto que ya es difícil que no haya similitudes, especialmente desde que los medios sociales nos ponen a tantos tan cerca… áun más. A fin de cuentas los humanos llevamos ¿6000 años? hablando del amor, el sexo, la guerra, el odio, el sexo, la emoción, la tristeza, la soledad, el aburrimiento, el sexo… y ya el descubir un matiz nuevo que de pié a un nuevo “truco” narrativo empieza a ser dificil. Pero siempre es posible, los que nos dedicamos a ésto nunca dejamos. ¡gracias al cielo!, de sorprendernos mútuamente.
    Debió de ser magnífico ver a tantos ordenadores, tantas caras cercanas y coordinarlo todo para componer un felicitación.
    Igualmente bueno el ejemplo que ponéis, así que os agradezco el que me hayáis dado un nuevo post que escribiré en breve. Gracias.
    Un saludo!

  5. vacasagrada says:

    Misterfuzzz, también me fío de tu palabra. No será la primera vez que después de un tiempo decirme, ese trabajo lo has sacado de tal o cual sitio y depende del día les contesto o me limito a decir: “lo que tu digas”. Vivimos en una era, aunque esto ya empieza a sonar a tópico, superglobalizada y más en nuestro sector que incluso de lanzar una campaña ya conocemos muchas de ellas; vemos los mismos blog, leemos casi los mismos libros, nos encanta las misma peliculas, tenemos los mismos heroes, vemos los mismos programas de televisión, escuchamos la misma música, etc… Nuestras referencias, inquietudes y objetivos son los mismos y no olvidemos que al final de todo somos un gremio. Como lo eran en la antigüedad artesanos, pintores, escultores, etc y esos mismos crearón estilos artísticos que fueron propagandose. Ahora ocurre en cuestión de horas.

    Y como decía Picasso: “Un buen artista copia, un gran artista roba”
    Saludos

  6. Estos ya no son lo que eran, vamos ni de lejos…

  7. Muy buen artículo. Me encanta tu sitio, nos vemos!

  8. yahoraque says:

    Gracias por tu comentario y que se dé bien el seeding.

Leave a Reply