yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Social banner: Sencillo e inconcebible para creativos y planificadores omnubilados.

A muchos se les ocurrió, nadie les escuchó: Ese detalle tan sumamente sencillo que para algunos planificadores y casi todos los creativos digitales era siempre el detalle sin importancia, ese que se dejaba para el final: “Si hay tiempo incluimos eso que dices“; “¡Un banner con rollos de esos sociales! Venga, no inventemos la rueda“; “¿Un banner que no lleva a la web?¿Estamos locos?;  “La próxima vez“; “El cliente no lo ha pedido“; “El cliente no lo entenderá“; “Ahora no le puedo pedir a mi agencia creativa que haga un cambio para nada…” Sí, mil perdones, prolongar el mensaje de un banner y permitir que su fugaz mensaje pueda ser compartido por millones de usuarios es un detalle prescindible, algo que un cliente nunca entenderá: “Por favor, no molestemos al arte: me fustigaré con diez golpes de usb, diez powerpoints y un excell por mi osadía

Bueno, pues ya está, los holandeses de Detroit Media y los banners para compartir de Eye Blaster ya lo han hecho. Y es sencillo, pinchas, y pones un mensaje en tu moro o en tu twitter, que sí lleva a un site. Es cierto es un click más entre el banner y la web: Sí el click prescriptor que permitirá los cientos, los miles, los millones de clicks de followers, contactos, fans y amigos… En fin ¡Qué Viva Flandes!

4 Responses to “Social banner: Sencillo e inconcebible para creativos y planificadores omnubilados.”

  1. Comet! says:

    Curioso y mucho. Esto puede venir a gran velocidad. Ya tarda.

    A nivel técnico tiene dificultad 0. De hecho esta hecho en Flash 8. Lleva tres clickTags, uno por botón, y manda por asp a las urls de publicación en redes sociales (en este caso Twitter, Facebook y hyves-share.nl). Si estás logado, adelante (ni te pregunta), y si no posteas/twitteas directamente.

  2. yahoraque says:

    Ey, muy buena aportación, gracias Comet. El próximo post irá dedicado a uno de los primeros social banner hechos en España (netthink)

  3. fernando says:

    fantástico, la verdad es que es una lucha. aquí os adjunto algún ejemplo de nuestros trabajos en este sentido
    gracias

    http://unidadeditorial.com/marketing/2010/10/yodona/yodona_oct.html

    http://unidadeditorial.com/marketing/2010/10/marca/calendario_marca_oct10.html

  4. yahoraque says:

    Hola Fernando,
    Encantado de verte por aquí y de tu comentario, gran trabajo, desde mi humilde valoración.
    Te dejo algún ejemplo de lo que hacemos desde netthink e iré informando de los social banner en vídeo que pronto sacaremos a la luz:
    http://yahoraque.net/2010/02/social-banners-en-espana/

Leave a Reply