yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Four Roses Poker Night: Si le das una buena experiencia, lo contarán.

  • Four Roses , Poker Nights
  • Agencia Netthink – Carat.
  • Director Social Media Engagement, desde septiembre de 2009.

Four Roses lleva ya tiempo vinculando su imagen con la del póker. Y las Poker nights son parte de esa estrategia, noches en las que la marca se acerca tanto a sus consumidores que entra en su salón y les monta un noche de Texas Holden y bourbon.

Con la intención de acercarlas a las redes sociales, Four Roses desarrolló una aplicación para facebook con un incentivo realmente atractivo: poder pasar una velada con Leo Marget, la jugadora española más de moda, que en el pasado Campeonato del Mundo de Póker (WSOP) de Las Vegas fue la mujer mejor clasificada en el torneo principal y la que ha ganado el premio más alto de la historia (352.000 dólares).

Para impulsar la visibilidad y presencia de las Poker Nights en la red, tras un exhaustivo bloghunting, se seleccionaron 9 blogs estratégicos en las categorías más afines a la imagen de marca, el producto, el target y la acción: Música, tendencias, masculinos, videojuegos y social media news. Les invitamos, prescribieron la aplicación desde sus perfiles de facebook y twitter y, como no, vivieron una experiencia de poker y Four Roses.

Contenidos generados por digital creative influencers

Todos ellos publicaron entre 1-3 post para la acción ilustrados con contenidos oficiales, pero lo mejor es haber provocado que uno de ellos, tendenciastv,  generara el suyo propio lleno de marca, producto, vivencia y consumidores encantados: todo un tirón de notoriedad y credibilidad de una calidad excelente.

Pero no quedó ahí. Al abrirse la posibilidad de convocar desde sus blogs, tendenciastv dinamizó su bitácora sorteando entre sus lectores la asistencia a la poker night. Uno de los afortunados, el excelente blog  dizydiaz de fotografía, recogió la jornada con una galería fotográfica llena del espíritu de la acción y Four Roses. Y todos los contenidos con una capacidad de prescripción entre el publico que nunca alcanzaría el material creativo oficial.

Resultados

Antes de la acción se contabilizaban  204 resultados en Google para Four Roses Poker Nights, después de la acción con influncers saltaron a 9.620, consiguiendo que la Four Roses Web  y los post positivos en los blogs participantes fueran directos al top de resultados. No hay nada como sumar sinergias. Y sumando, sumando,  con esta estrategia Four Roses alcanzó en mes y medio, 1 millón de páginas vistas y 137 mil usuarios únicos. El ROI de la acción, tan bueno como confidencial.

3 Responses to “Four Roses Poker Night: Si le das una buena experiencia, lo contarán.”

  1. puedo hacer una fiesta con lo del poker, gracias

  2. yahoraque says:

    Hola jose javier, aquí puedes: https://secure.fourroses.es/registro/
    Está en la web, son las poker nights

Leave a Reply