yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Nike Grid, la ciudad es tu tablero de juego: Conquista tu distrito postal.

Tras el enorme éxito de Nike + y sus retos como “the day the world runs”, viene Nike Grid como impulsor de las Nike True Cities (su aplicación para iphone con rutas recomendadas para correr con visión de navegador a pie de calle). Lo inteligente y original del reto que debe impulsar el uso de la aplicación, es que en esta ocasión es que no es necesario no es necesario invertir en podómetros conectados al ipod, ni en zapatillas de la marca y ni siquiera tener el iphone. Al contrario, es una vuelta al pasado para que el core-target de Nike viva la filosofía que inspiró la propia aplicación, tenga o no tenga el terminal de la manzanita.

Así que para su promover su socialapp, Nike GRID ha decidido utilizar el ya casi desaparecido cuadro telefónico de cabinas de Londres para seguir el progreso de un corredor. Los jugadores se registran on line, obtienen un código de identificación exclusivo y marcarlo en el teléfono público para ganar puntos. El objetivo ganar tu corona como líder de tu distrito posta con premios para la velocidad, resistencia y conocimiento de información privilegiada de las calles. Hay 40 códigos postales en el juego y cuatro cabinas en cada uno, los jugadores se les anima a utilizar sus conocimientos calle para conseguir alrededor de su área local lo antes posible por cualquier vía posible. También hay mapas de publicidad exterior on line. Para evitar el tongo: que un grupo de amigos compartieran un mismo pin para tener la carrera más rápida, como en la fábula de la tortuga y la liebre,  el sistema calculó los tiempos mínimos entre las cabinas para una carrera normal de forma que por debajo de esos tiempos no fuera posible registrar un mismo código.

Para celebrar el acontecimiento, el rapero y artista hip hop, T Tempa, creó una canción y un vídeo, producido por Skitz Beat,  para motivar a los corredores antes de la carrera.

Nike lanza oficialmente GRID a las 8pm, el viernes 23 de abril, los jugadores tienen 24 horas para conquistar las calles a la carrera. Lo que está claro es que e la carrera de la fidelización y la interacción marca-consumidor, Nike lleva mucho muchos kilómetros y cabinas de ventaja a Adidas, Reebok y cualquier otro “brandplayer”.

2 Responses to “Nike Grid, la ciudad es tu tablero de juego: Conquista tu distrito postal.”

  1. Llegué a tu blog de casualidad y todo el contenido me pareció genial. Me la pasé leyendo un rato largo. Ahora te añado a mi lector RSS. Si tienes minutos libres, accede a mi blog. Suerte!

  2. [...] comenta Luís Remírez en Yahoraque “Después del gran éxito de Nike + y sus retos como “The day the worlds runs”, Nike [...]

Leave a Reply