yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

MEME: Las tres marcas de las que me siento fan

Comunidando me pasa un MEME ¿Tres marcas de las que sientes fan? Y no me viene a la cabeza una de inmediato, algo anda mal en el branding o entre mis neuronas.

Desde que veía Aplauso o Tocata en la infancia, fan siempre me pareció una palabra inglesa, en blanco y negro o peinado de moda, a la que siempre le dibujaba una cara de ser idiotizado con un criterio tan escaso como impresionable.

Cuando llegó Facebook, fan se convirtió en registro, conversación y un blablabla incesante de los mesías del social media. Lo cierto es que en la realidad, era más bien un click impulsivo, como decir “esta gilipollez me gusta o me hace gracia”.  El “me gusta” es más sincero, y la mayoría de las veces, sigue siendo exagerado.

Pero sé a lo que se refiere Comunidando: Unos le llaman brand love (los cursis) otros retención de marca (los trasnochados)… Comunidando no le llama ¿Para qué? Así que sí, debe ser eso. No esperéis nada racional, precisamente de eso se trata ¿no?

Marca “los clásicos nunca mueren, a pesar de los directores de marketing”. Podría ser Hackett pero elijo Lacoste: 40 años siendo ellos mismo: los polos y prendas de largo y medidas proporcionadas, con todo en su sitio, y colores inmortales que ganan conforme se van haciendo tuyos, es decir, viejos.

Marca “¡Sí, por fin, alguien lo ha hecho!” y ha conseguido lo que a otros les costó la vida y el olvido como eslabones perdidos en una evolución imparable: Spotify.

Marca “tú si que sabes”. Francia, es increíble que recauchutando el talento limítrofe, sin aportar apenas genialidad, es el país que sin duda mejor se ha sabido inventar. Adorable. Siempre he creído que cuando un español es bueno, se reencarna en francés como recompensa.

Bueno, pues agradeciendo a Comunidando su meme, hago lo propio y se lo paso algunos miembros de mi equipo de Netthink: uno sobre publicidad, escrito por la insigne Ejecutiva de Cuentas Social Media, Bea Riveo “¡Bravo, Bravo! gritan sus lectores de wikio”. Otro  sobre contenidos de nuestra planner Account (on holidays), theyomecounico blog. El de nuestro  @PR, extraño blog por cierto, Onanismosanchez. Nuestra responsable de estrategias en redes sociales (me niego a utilizar el término community manager ;) Panta Rei de Astrid Sid.

Y los dos que más me intrigan ¿Cuáles son las marcas de dos fanáticos de la medición en internet y el análisis de mercados y medios?: Contestan,  Manu Chao (no, el cantante, no, ese sólo es fan de una marca: él mismo),  nuestro ORM Manager y el de su  fiel y navarro aliado Mikel Markuleta.

Por cierto, vaya panda de ególatras: casi todos tienen su nombre por url… Eso o ¡es que están buscando curro todos! ¿Hay algo que me queráis decir, muchachos?

Leave a Reply