yahoraque

Ideas, tecnologia, contenidos y estrategias para ser creativos en los social media.
Subscribe | Log in

Si alguien se cuela en la habitación de tu hermana puedes ser la nueva estrella de youtube e iTunes

Noticia en cadena norteamericana, NBC affiliate WAFF-48 News, con su presentador maduro, su reportera y sus testimoniales en vivo: “Una joven amanece con un intruso en su cama que se había colado por la ventana”.

Ella, una chica negra de bajo nivel cultural en un barrio de protección oficial en Huntsville, Alabama, cuenta con estupor lo que le ha pasado. Como el testimonio, no parecía tener el suficiente gancho, la pizpireta reportera blanca se centra en el iracundo hermano, Antoine Dodson. Y él sí que ofrece todo un espectáculo “informativo” y “humano” (que es como los periodistas llaman desde la década de los 80 a la carnaza para audiencias de estómagos dilatados).

Sus declaraciones en un inglés depauperado a ritmo de rap arrasan con proclamas y  estribillos como “We gon find you”, “Hide your wifes, hide your children”. Dos días después unos jóvenes de clase media, The Gregory Brothers, hacen un remix de la noticia, la cuelgan en youtube y sacan el tema en iTunes.

Su obra ya está entre los 30 archivos más descargados de la historia de iTunes, Antoine es una estrella mediática con su propio blog-channel en el que se aceptan donaciones para su familia, ya se multiplica el merchand de regalos y camisetas,  y el informativo ha creado un serial de noticias sobre el asunto. Por cierto, de su hermana y del intruso (en libertad) no sabemos nada.

Las redes son un fiel reflejo de sus audiencias y nuevos creadores de contenidos, se acabó echarle la culpa de todo solamente a las televisiones y a sus malvados productores ejecutivos.

Leave a Reply